ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO
ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO

José Luis Pascua, tu entrenador de referencia

"No te rindas, tus metas te esperan"

En el deporte de COMPETICIÓN el entrenador debe tener muy presente el "Principio de Individualización", ya que las características morfológicas, funcionales y psicológicas de cada deportista son muy diferentes.

Así, la reacción que tiene el sistema motor como otros órganos cuando aplicamos una misma carga en dos deportistas es diferente. Por lo que hay que considerar que si la eficacia funcional es distinta en cada persona, al igual que la neurodinámica cerebral, la recuperación, el poder de asimilación de trabajo y otros muchos parámetros, los esfuerzos que reclamemos a los deportistas en el entrenamiento son, igualmente, muy diferentes y estrictamente individualizados (tanto en intensidad, cantidad o volumen, como en las recuperaciones, etc.).

Esto no solo será diferente en distintas personas, sino incluso en el mismo deportista en diferentes etapas de su temporada y dependiendo de la evolución de su estado de forma.


Es por este breve razonamiento que el entrenamiento tiene que plantearse en exclusiva para un deportista al que el entrenador tenga controlado directamente y de primera mano (NO SIRVE UN ANÁLISIS NO PRESENCIAL), el entrenador tiene que evaluar personalmente para analizar y matizar tanto el conjunto de datos como la parte técnica (técnica de carrera en un atleta o posición en la bici y pedaleo en un ciclista, por ejemplo).
 

El entrenamiento incluirá:

 

  • Reunión personal para toma de datos y test de valoración física (primer entrenamiento). Planificación general de la temporada (competiciones, etc.)

 

  • Contacto ciclista-entrenador durante 3 - 4 semanas, Internet y teléfono.

 

  • Visita presencial en Segovia cada 3 - 4 semanas para Test de Control y Entrenamiento.

 

  • Pruebas de esfuerzo computarizada, analíticas, antropometría, test de campo, estudio biomecánico, etc., durante la temporada (con la ayuda de equipo médico).

 

  • Sesiones presenciales individuales o en grupos con un máximo de 4-5 corredores. El número total de deportistas que controlo es muy reducido.

 

 

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO CON CARLOS SASTRE

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO JOSÉ LUIS PASCUA